Jueguitos es el nick del bot que corre los juegos en nuestro canal.  Los puntajes de los partidos previos 2018  2019


Para acceder a información sobre elGuru haz clic aqui
Si estas buscando la ayuda del sistema de mensajes 'secreto' pincha aqui.
Para los comandos del sistema de aprendizaje de palabras de Jueguitos pincha aquí.

Al día de la fecha (Junio 23, 2020) hay mas de 64 juegos en rotación incluyendo varios sub-juegos. Cada uno de ellos es diferente y de la misma manera acepta comandos diferentes. Esperamos que hayan juegos para todos los gustos. Mas juegos van siendo desarrollados continuamente por JediMaster. A continuación puedes encontrar una reseña de cada juego y de los comandos necesarios para participar.
Algunos de estos juegos terminan cuando un jugador da la respuesta correcta. Otros cuando el periodo de tiempo establecido para el juego culmina.

Esta pagina contiene las instrucciones de los juegos del 1 al 39 para los demás juegos selecciona los enlaces de abajo.

Para los juegos del 40 al 60 haz clic aquí

Para los Juegos del 61 al 69 haz clic aquí

Para la Ruleta Rusa, Hurra!! y otros busca al pie de esta pagina


Juego 1 - Adivina la palabra

En este juego se trata de averiguar una palabra. La palabra en cuestión es una palabra aleatoria extraída por el bot de el diccionario de la lengua española. Note que esta palabra pueden ser americanismos, o sea, palabras en uso en algún país de América central o del sur. El juego dura 10 minutos o hasta que la palabra correcta es hallada. Al comienzo del juego, el bot dirá con que letra comienza la palabra buscada y dirá las vocales y la cantidad de ellas que contenga la palabra.

Comandos:

pista             Este comando nos da información de como obtener una pista.
. <palabra> [punto palabra] La palabra es la respuesta al juego no la palabra palabra.  Este comando lo usamos para dar la respuesta.
t                    [te]  Con este comando se nos informara del tiempo restante hasta la culminación del partido.


Puntajes y penalidades:
Al comenzar el partido el bot dirá cual es el premio en puntos.


Juego 2 - Ahorcado (difícil)

Este juego es similar al juego 1 pero tiene una variante en su desarrollo. Este permite al jugador ir obteniendo pistas sobre la composicion de la palabra  arriesgando letras.

Comandos:

.l <letra>         [punto espacio letra]                  Este comando se usa para introducir una letra. Como respuesta, el bot dirá cuantas veces esa letra aparece en la palabra.
.r <palabra>   [punto espacio erre palabra]   Por medio de este comando arriesgamos la respuesta. El bot dirá si hemos acertado o no.

Puntajes y penalidades:
Por cada letra que se encuentre en la palabra conseguirás puntos. De la misma manera, se te quitaran puntos por letras que no aparezcan en la palabra. Arriesgar la palabra de respuesta también tiene penalidad para palabras erróneas.
Muchas de las palabras podrían sonarte extrañas, pero te aseguro que Jueguitos las toma al azar de su diccionario de la RAE*


Juego 3 - Contando letras

En este juego debes hallar el numero de letras, vocales o consonantes que hay en una palabra en una extensión de tiempo muy breve. La palabra es presentada por el bot al comenzar el juego. Asimismo en ese momento el bot indicara de que es lo que se busca hallar.
El bot recibirá números de forma directa, es decir que no hace falta incluir un comando en la linea de respuesta. Por ej, si se tratase de encontrar las vocales de la palabra CASA , solo debes poner el numero 2.


Juego 4 - Numeros a letras

En este juego tienes que traducir un numero a sus letras respectivas de acuerdo a su orden alfabético.  Por ejemplo:  514211619119
Este juego tiene una duración de 10 minutos y solo otorga puntos a quien de con la respuesta correcta.
A simple vista este juego se ve muy difícil pero si te sabes la posición de cada letra del abecedario veras que es bien simple. O no lo es?

Comandos:

.<palabra>   [punto palabra]   La palabra es la respuesta al juego no la palabra palabra.


Juego 5 - Forma Palabras

En este juego tendrás que poner palabras que comiencen o terminen con una letra determinada. Jueguitos dirá al comienzo del juego la regla de ese partido. Cada palabra que des debe ser encabezada por un punto de modo que el bot sepa que estas jugando y no conversando con otro usuario. La duración de este juego es de 60 segundos.

Comando:

.<palabra>   [punto palabra] La palabra es la respuesta al juego no la palabra palabra.

Puntajes y penalidades:

Este juego no tiene penalidades. Solo obtendrás puntos por las palabras validas. El bot te avisara de las palabras validas e invalidas y de los puntos ganados con cada una. El premio esta basado en la longitud de cada palabra. Cuanto mas larga la palabra, mayor es el premio por esta.


Juego 6 - Juegos de Colores

Este juego se divide en tres sub-juegos. 6a, 6b y 6c.

6a. En este juego debes traducir la secuencia de colores a una linea de texto sin espacios que nombre a todos esos colores.

6b. En este juego debes mencionar el nombre de un color, el cual el bot preguntara de acuerdo a su ubicación en la secuencia.

6c. En este juego tienes que averiguar cuantos colores diferentes hay en la secuencia.

Comando:

.<palabra>    [punto palabra] La palabra es la respuesta al juego no la palabra palabra.

Puntajes y penalidades:

En este juego solo recibes puntos si aciertas la respuesta. No hay puntos de penalidad por respuestas incorrectas.


Juego 7 -  Adivina la palabra completando los espacios vacíos.

Comando:

.<palabra>    [punto palabra] La palabra es la respuesta al juego no la palabra palabra.


Juego 8 - Diversión con Banderas

En este juego deberás dar con la nacionalidad de la bandera acorde a la pista que de Jueguitos.

Comandos:

.<palabra>   [punto palabra] La palabra es la respuesta al juego no la palabra palabra.

Puntajes y penalidades:

En este juego solo se otorgan puntos si aciertas.


Juego 9 - Reemplaza las letras

En este juego debes reemplazar letras en una palabra normal la que al completarlo se leerá como una palabra inexistente y muchas veces sonara erróneamente con consonantes pegadas lo que la puede hacer impronunciable.


Juego 10 - Cuenta las estrellas / barras / cruces

Comando:

<numero>    [numero]



Juego 11 - Matemáticas

En este juego el resultado es una operación matemática de suma, resta, multiplicación, división o exponencialmente

Comando:

<numero>    [numero]


Juego 12 -  Verdadero o Falso

En este juego debes responder con V o F a la pregunta si consideras que la respuesta es correcta o falsa.

Comando:

<V> <F>    [letra]



Juego 13 - Reconstruye la palabra

Este juego es similar al juego 9. En el debes reemplazar las letras de la palabra base por las letras que se dan en la pista para formar una palabra que existe en el diccionario Español.

Comando:

.<palabra>    [punto palabra] La palabra es la respuesta al juego no la palabra palabra.



Juego 14 - Buscando al chatero

En este juego debes encontrar al usuario indicado por la pista y escribir su nick en el canal. Este se encuentra en el canal

Comando:

.<palabra>    [punto palabra] La palabra es la respuesta al juego no la palabra palabra.



Juego 15 - Caza del tesoro

Este juego es similar a Buscado al chatero; En este, el dato no sera la letra inicial de su nick sino letras intermedias que lo compongan.
En este juego se premia el encontrar al nick cuyas letras correspondan a la de la búsqueda pero también incluye un factor de suerte ya que podrían haber mas de un nick que contengan las letras buscadas. En caso de que tu respuesta coincida al 100% con el nick que jueguitos eligió para crear el juego ganaras un Bonus, de lo contrario, es decir que el nick que encuentres no sea el que inicialmente jueguitos haya seleccionado, ganaras puntos solo por resolver el misterio.

Comando:

.<palabra>    [punto palabra] La palabra es la respuesta al juego no la palabra palabra.

Puntajes:

El puntaje es de diez veces la longitud del nick de la solución. El bonus es de 50 puntos.


Juego 16 - Ahorcado

En este juego debes completar los espacios vacantes para descubrir la palabra elegida en el tiempo estipulado a su inicio. Esta debe ser la que eligio el bot y no otra que coincida en los espacios y con las letras dadas.
Este juego cuenta con penalidades graves por lo tanto se recomienda pensar antes de escribir.

Formato:

Para probar letra pondremos punto y la letra a probar. Para probar palabra pondremos punto y la palabra a probar

Ayuda:
Este juego no cuenta con pistas solicitables. Sin embargo a medida que van saliendo letras, las correctas van ocupando su lugar en la palabra mientras que las incorrectas van apareciendo alineadas en el mensaje que indica cuales no son correctas.

Penalidades:

  • Dar una palabra incorrecta conlleva una penalidad de 5 puntos.
  • Solo una palabra por jugador sera aceptada por partido.
  • Repetición de letra descalifica al jugador instantáneamente*

* Si dos letras iguales son enviadas por diferente participante una a continuación de la otra, el segundo participante no sera descalificado.


Variante b

Juego 16b

A partir del 28 de Mayo del 2019 el juego 16 cuenta con una variante de juego, simplemente diferenciada por la letra B minúscula. Es decir 16b. En esta variante, no se pueden enviar vocales a modo de pista. Esta pequeña complejidad es redituada con un puntaje mayor y de la misma manera el tiempo disponible para resolver el acertijo es también mayor que para la versión simple. Los puntajes acumulados por este juego son independientes de los de la versión simple. Para ver tus puntajes escribe .sc 16b
La variante b no puede ser solicitada. Estas son producidas aleatoriamente al comienzo del juego.



Juego 17 - Forma palabras


En este juego debes formar palabras con la palabra de molde que se presente. Cada palabra debe ir en un renglón y precedida por un punto Por ej: PARACAÍDAS    .par  .para .casa  .sacar  .pasar .parca



Juego 18 -  Alfabeto H4k3r


El propósito de este juego es reemplazar el texto regular de la frase por su equivalente en el alfabeto hacker.  El juego puede presentarse en alguna de sus dos variantes. En la primera, debes reescribir la frase completa reemplazando solo las letras que tienen reemplazo en el alfabeto h4k3r. En la segunda variante deberás escribir los números que reemplazan a las letras que tienen reemplazo valido.

Las letras y sus equivalentes son las siguientes:

A : 4   ,  E : 3  ,  I : 1  ,  S : 5  ,  O : 0  ,  T : 7  ,  B : 8  ,  C : 6  ,   G : 9  ,  Z : 2

Ejemplos:

De la frase : HOLA BUENAS ALGUNA DAMA ABURRIDA

cuando veas que el enunciado pide : escribe solos los números la respuesta del acertijo sera:  .048345494444814

cuando se trate de la variante que pide la frase la respuesta sera:  .H0L4 8U3N45 4L9U4 D4M4 48URR1D4

Recuerda encabezar tu respuesta con un punto.



Juego 19 -  Idiomas


Este es un juego de múltiple respuesta. En el debes dar la traducción de una palabra que esta en otro idioma.
Por el momento, para jugar este juego deben haber 3 o mas participantes.
Para lanzar el juego debes escribir !yo  cuando Jueguitos avisa que esta abierta la inscripción.
Una vez que el cupo de 3 o mas participantes se completa el juego comenzara en breve.
Para jugar debes escribir la respuesta correcta la cual estará en pantalla junto con dos, tres o cuatro respuestas incorrectas


Juego 20 - Resolviendo el lio


En este juego deberás ordenar las letras de la frase a fin de que el resultado sea de lectura coherente. La respuesta debe ser precedida por un punto. Por ej: .vino que no has de beber dejalo envejecer


Juego 21 - Completa la frase


En este juego deberás ordenar la frase que corresponde al titulo de un libro o película famosa. Para ello usa las pistas que se dan con la incógnita. La respuesta debe ser el titulo completo precedido por un punto. Por ej: L3___ D4___ M12 ________  la pista indica la letra de comiendo de cada palabra y el numero es la cantidad de letras que la compongan  La respuesta seria:  .los diez mandamientos


Juego 22 - Que significa esta sigla


Este es un juego en el que tienes que conocer el significado de siglas. Para ganar tienes que dar la respuesta correcta al significado de las siglas presentadas. El resultado debes enviarlo precedido de un punto. Por ej: YPF     .yacimientos petrolíferos fiscales


Juego 23 - Cineofitos


Este  es un juego en el que solo tienes que saber de cine. El propósito de este juego es completar el titulo de la película que aparece incompleto en la frase. Para ganar deberás enviar el titulo completo precedido por un punto. Por ej: __ fugitivo    .el fugitivo


Juego 24 - Espejo

En este juego tienes que revertir el texto de la frase dada. Por ejemplo si la frase fuera: La casa embrujada , tu respuesta deberá ser adajurbme asac al.
Para participar en este juego debes suscribirte. Para ello deberás responder con el comando !yo cuando Jueguitos lo indique. Una vez que te haya aceptado, Jueguitos te enviara la frase de base por mensaje privado. Debes estar atento/a a esto por que los segundos cuentan y mayor puntaje recibirás cuanto mas pronto Jueguitos reciba tu respuesta. La respuesta debes enviarla a la general, no al privado de Jueguitos.


Juego 25 - Obstetra

En este juego tu haces el trabajo del obstetra que debe informar a la futura mama sobre el sexo del hijo que esta esperando por nacer. Para ello cuentas con la ayuda de Jueguitos quien te dará la pista necesaria para que la analices.

La pista esta compuesta por una secuencia de letras XY por medio de las cuales, al igual que en la genética de sexo, dictaminaran si se trata de un niño, una niña o un conjunto de ellos.

Para averiguar la respuesta te recomendamos que separes la secuencia de caracteres en pares. Por ejemplo si la secuencia fuera: XXYYXYXYXXXY deberías separarla en XX YY XY XY XX XY (esto no es esencial para el juego pero te ayudara a encontrar la respuesta con mayor facilidad)

Significado de los pares:

  • XX : Mujer
  • XY:  Varon
  • YY: indefinido - debes descartarlo.

Reglas:

  • Cada par de genes opuestos se contrarrestan. Esto quiere decir que en la secuencia : XX XY un tipo contrarresta al otro tipo. Por ejemplo en la secuencia: XX XY XX . La respuesta es 1 mujer.
  •  Sin embargo dado el caso en que hubieran la misma cantidad de pares de uno y del otro tipo, ninguno se contrarrestara y el total sera dado por el numero de pares de genes que existan en la secuencia. Por ejemplo en la secuencia XX XY XY XX  . Ya que existen dos pares de cada tipo de gen, serán 2 varones y 2 mujeres y esa es la respuesta que Jueguitos aceptara (precedida de un punto al igual que en los otros juegos).
  • Cuando se traten de múltiples pares validos, por ej: XX XX XY XX XX . En este caso serán 3 mujeres. Sin embargo dado que el nacimiento se producirá en la misma fecha , estas serán trillizas y esta es la única respuesta valida.
  • El tipo YY debe ser descartado ya que no produce una variante. Sin embargo es posible que este tipo aparezca mezclado en la secuencia. Por esta razón también es importante que separes los pares para hallar la respuesta correcta.
  • No olvidarse de preceder la respuesta con un punto para que Jueguitos la interprete como respuesta del juego, de otro modo la ignorara para no interferir con el dialogo de la sala.


Terminología para las respuestas:

Las siguientes palabras son aceptadas según sea el caso

  1 varón
  1 mujer
  2 varones
  2 mujeres
  3..4.. varones, etc.
  3..4.. mujeres, etc.
  mellizos  mellizas
  trillizos  trillizas
  cuatrillizos  cuatrillizas
  quintillizos  quintillizas
  sextillizos  sextillizas
  septillizos  septillizas
  etc.  etc.
    

Ejemplos:

Si la secuencia es XXXXXYXYXYXYXYXYXXXYXX
La respuesta es: .trillizos
Ya que luego de contrarrestar pares nos quedan 3 genes del tipo XY

Si la secuencia es: XYXYYYXXXYXXYYYYXXXY
La respuesta es: .1 varon

Si la secuencia es: XXXXXYXYXYYYXXXYYY
La respuesta es: .1 varon


Fecha: Este juego se integro Noviembre 6, 2019 - Autor: JediMaster



Juego 26 - Palabras Cruzadas

Este  es un juego debes escribir una secuencia de palabras cuyas iniciales coincidan con las letras y posición de las letras ofrecidas en la palabra base. Por ejemplo si la palabra dada (palabra base) fuera CURSO podrías responder: casa hurgar reloj sol oso.

La respuesta debe ir construida en una sola linea separando cada palabra por un espacio. Cada palabra es validada acorde con el diccionario que Jueguitos usa para referencia.*  Las palabras validadas te darán puntos, las invalidas no te darán penalidad. Para la puntuación se evaluá la longitud de las palabras que compongan tu respuesta y el tiempo que uses para responder. Cuanto mas largas las palabras mas puntos y cuanto antes llegue a jueguitos tu respuesta mas puntos conseguirás.
La longitud máxima de las palabras validas podría variar de juego en juego. Es conveniente estar atento al enunciado por que allí se informara de ello.
Ten en cuenta que ademas de la puntuación favorable también podrás ser descalificado y no obtendrás puntuación si rompes alguna de las siguientes reglas.

  • Enviar una palabra repetida.
  • Menos palabras que el total de letras de la palabra base.
  • Mas palabras que el total de letras de la palabra base.
  • Palabras que comiencen con letras incorrectas para esa posición.

Las palabras que Jueguitos no encuentre en su diccionario y las palabras cuya longitud sean mayor a la establecida al comienzo del juego incrementaran un contador de errores. El total de errores se presentara cuando se informe de los puntajes. Las palabras que generen estos errores no otorgaran puntos.

Este juego culminara cuando se cumpla el tiempo establecido. Durante ese tiempo, todas las secuencia serán aceptadas, pero solo una por jugador. Todos los participantes que se adhieran a las reglas explicadas obtendrán puntuación.
El tiempo de juego varia de partido en partido y esta basado en la longitud de la palabra base.

Actualización de junio 6, 2019

Desde el día de la fecha cada palabra dicha por cada participante es almacenada de forma permanente y no puede ser vuelta a usar en ningún juego 26 posterior hasta que el administrador de juegos resetee los archivos. Esto es para que no reusen las mismas palabras cada vez que participan en este juego. De usarse palabras que ya habían sido usadas (descalificadas) con antelación esto se indicara al finalizar el partido con la leyenda usadas esas palabras obviamente no sumaran puntos.
Los puntajes han sido reseteados a cero. Ahora puedes verlos aqui

  • Un error en la determinación de puntajes ha sido descubierto y corregido. Este hacia que los puntajes fueran astronómicos.
  • Importante: En los días sucesivos se efectuaran otros cambios. (suscripción)


Fecha: Este juego se integro en  - Autor: JediMaster


Juego 27 - Guerra de Palabras


Este es un juego de estrategia en el cual el objetivo primordial es hacer puntos por merito de las palabras que elijas pero también logrando que tus contrincantes sean descalificados.
Este juego solo comenzara si se suscriben 3 o mas participantes. Para suscribirse debes enviar tu solicitud de suscripción en el momento en que Jueguitos abra la inscripción. Para suscribirte usa el comando  !yo

Las formas de ser descalificado son las siguientes:

  • Por palabra invalida*
  • Por haber usado el tiempo del turno sin enviar palabra
  • Por enviar una palabra que comience con la letra equivocada
  • Por usar un turno equivocado
  • Enviar un señuelo invalido (números, caracteres extra, etc)
  • Repetir palabra

Desarrollo:

Una vez que el juego haya comenzado cada participante dispone de 15 segundos para enviar su palabra y solo puede hacerlo cuando sea su turno. Al comenzar el juego, Jueguitos indicara el orden en la linea de cada participante. Si enviás tu respuesta en el turno de otro participante seras descalificado y el juego terminara. Cada vez que Jueguitos reciba una palabra, la analizara y luego de aceptarla indicara que es el turno del siguiente participante pero no dirá de quien se trata. Es obligación de cada participante conocer su lugar en la linea.

El juego terminara cuando un jugador sea descalificado o cuando culmine el tiempo limite para el juego.
En caso de descalificación, ese jugador perderá todos los puntos que haya acumulado en ese partido. El resto de los jugadores tendrán sus puntajes acreditados a su cuenta del juego 27. Jueguitos presentara el resultado de la puntuación de cada participante (menos del perdedor) al finalizar el partido.

Si el partido no termina por descalificación, culminara después de un tiempo determinado. Esta determinación esta basada en la cantidad de jugadores que compongan ese partido (2 minutos por participante). Jueguitos informara la duración del partido al comienzo del mismo. Asimismo entregara la primera palabra del juego.

El primer jugador de la linea deberá enviar una palabra que comience con la ultima letra de esa palabra.

En la modalidad de juego básica, el siguiente jugador deberá enviar una palabra que empiece con la ultima letra de la palabra enviada por el jugador anterior y así sucesivamente entre todos los jugadores hasta que el tiempo culmine o alguno sea descalificado.

Opciones:

El juego permite que en adición a la palabra se envié una letra señuelo. De existir esta letra, el jugador cuyo orden de posición prosiga deberá usarla como la inicial de su palabra en lugar de la ultima letra de la palabra dada; siempre y cuando esta letra realmente exista en la palabra enviada por el jugador anterior y no sea una letra trampa (lo que es valido en el juego).

Señuelos y Trampas

Cualquiera de las letras que componen la palabra pueden ser elegidas para el señuelo. El uso de señuelo es enteramente opcional.

Si un jugador usa una letra señuelo trampa (cae en una trampa) sera descalificado y el juego terminara en ese momento. De lo contrario el juego continua sin penalidad para el jugador que envió el señuelo.
El señuelo es una herramienta que debe ser usada con buen juicio. La intención es perjudicar al jugador siguiente. Si enviás una letra señuelo valida esta podría ayudar o perjudicar a tu victima. Si enviás un señuelo trampa solo lo perjudicaras si lo usa.

Ejemplo de palabra con señuelo: Interaccion e
Ejemplo de palabra con señuelo trampa: drenaje g


Palabras invalidas

Jueguitos dispone de un diccionario de mas de 80 mil palabras en español, de España y América latina. Sin embargo existen muchísimas palabras que seguramente no estén incluidas en su diccionario. Palabras como localismos,  tecnicismos y otras que se van agregando con el tiempo a los diccionarios propios de cada localidad.
Por esta razon es posible que algunas palabras dichas las diera como invalidas.
A fin de evitar estos falsos positivos los participantes del juego tienen el poder de juicio en cuanto a la validez de esas palabras. Es decir, cuando Jueguitos no encuentre una palabra en su diccionario solicitara a los participantes que voten por la validez de la misma.  Un .si es suficiente para aceptarla. .no o un silencio en la respuesta cuenta por no aceptarla y solo sera aceptada si la respuesta por SI es unánime.

Puntajes:

Los puntajes están basado en la longitud de las palabras. Sin embargo, si el partido termina por tiempo y no por descalificación de un participante, los  puntajes finales serán el 10% de los adquiridos durante el partido por cada jugador.

Fecha: Este juego se integro en  - Autor: JediMaster

Juego 28 - La vuelta a la manzana


Este juego requiere suscripción para jugar y alcanza con solo un participante.  Para suscribirte escribí !yo cuando Jueguitos lo indique.
El desarrollo del juego es muy simple, hay que ir siguiendo las instrucciones de Jueguitos para ir formando palabras.
El tiempo total disponible para completar el acertijo es de 5 minutos.
La razón del nombre del juego es que la secuencia en la que se van formando las palabras asemeja la de el dibujo de un cuadrado o una vuelta a la manzana (caminata alrededor de una cuadra de ciudad)

Fecha: Este juego se integro en  - Autor: JediMaster

Juego 29 - Shippeados


En este juego tienes que intercalar las letras de dos palabras. Las palabras que se usan son los nicks de usuarios del canal presentes en el momento del juego.
Existen dos modalidades de juego. Ambas iguales con la única diferencia en el nick que se usa como primario. Al comenzar el juego Jueguitos informara de cual modalidad se usara en ese partido. Presta atencion al enunciado.  Recuerda ademas en poner un punto delante de tu palabra de solución.

Por ejemplo: si los nick fueran nick: Solicitud-OPedu_zn  la solución para la primera modalidad seria Seodlui_czintud-OP


Fecha: Este juego se integro en Junio 3 2019 - Autor: JediMaster


Juego 30 - Laberinto


En este juego debes formar una palabra completando los espacios vacantes. Al comenzar el partido se te proveerá de la primera y ultima letra y de los espacios que las separan. Este molde es generado al azar y podría pertenecer a una palabra existente o no. En este punto puedes optar por completar los espacios con letras que formen una palabra existente o una palabra ficticia mientras estas se atengan a las siguientes reglas.

  • Debes enviar la palabra completa, en letras mayúsculas y sin espacios vacíos intermedios
  • Debes encabezar la palabra con un punto.
  • Las letras validas que puedes usar son: A F H I J K L M N R S T U V W X Y Z
  • Las letras deben ir unidas contiguas concatenadas por medio de los extremos que componen las lineas de cada una de ellas. (ver figuras)
  • Solo pueden enviar una respuesta, valida.

Imagina que cada letra es una tubería por la que circula un liquido y este tiene que viajar desde el origen de la primera letra y salir por la ultima.


Si la palabra que enviás se atiene a las reglas del juego y esta existe en el diccionario de Jueguitos, te harás acreedor de un alto puntaje. Si de otra manera la palabra sigue las reglas pero no aparece en el diccionario de jueguitos recibirás un premio consuelo por haberlo intentado. En cualquier otro caso no recibirás puntos.

Si decides jugar en la modalidad simple y enviar palabras que podrían no existir, entonces debe saber que en ese caso no se permiten repetir letras. Por ejemplo si para el molde M_____N envias MXXXXXN o MHHHHHN o MVXVXVN o cualquier otra secuencia de letras repetidas, recibirás 0 puntos.

La regla de letras validas es diferente entre los jugadores y para Jueguitos. Esto se debe a que hay letras como por ejemplo la C que no tiene brazos de entrada por la izquierda pero si hacia el lado de escritura valido. Por lo tanto las siguientes son todas letras validas para el primer espacio de la palabra:  
  A C E F H I J L M N R S T U V X Y Z

La K y la W fueron omitidas por razones obvias.

Detalles y ejemplos

En caso de que la primera letra de la palabra buscada sea una C, puedes optar por usar una A, una I, una N, etc. La A y la N conectan a la C por debajo. La I conecta por debajo y/o por arriba y por esa misma razón puedes elegir el sentido de flujo del liquido. Si optas por el sentido ascendente una opción para la letra siguiente podría ser por ejemplo una T o una U entre otras.

La letra T , a los fines de este juego, tiene el flujo horizontal solamente. Es decir que solo conecta hacia ambos lados por su brazo horizontal.
La letra H, conecta a izquierda y a derecha por sus extremos superior e inferior con un flujo de movimiento vertical. Si entras por el tope izquierdo puedes elegir salir por el tope derecho o por la parte inferior derecha. La misma regla puedes obtener con la X y la K. (letras comodín).

Las letras B, D, O, P, Q no son validas y por ende no se usan en este juego ya que son letras cerradas sin brazos de contacto ni puntos de entrada y/o salida.

- Este juego esta en modo experimental - especialmente debido a su dificultad -

Fecha: Este juego se integro en Junio 14 2019 - Autor: JediMaster


Juego 31 - Lenguaje Marciano

En este juego tienes que traducir texto de Español a Marciano o de Marciano a Español. Jueguitos te dirá la consigna en el momento de comenzar el juego. Esta se indicara como Esp -> Marc  y Marc -> Esp.

El tiempo de juego es de 150 segundos. Al concluir este tiempo jueguitos informara si hubo ganadores y los puntajes adquiridos por cada uno de ellos.

Reglas del juego:

  • La respuesta deberás enviársela a jueguitos por privado con el comando /notice jueguitos respuesta. Reemplazando la palabra respuesta por la correspondiente en el momento del juego. Solo respuestas enviadas por privado serán consideradas.
  • Este es un juego para 2 o mas participantes sin embargo en este no es necesario inscribirse como en el juego 19 y otros. Sin embargo al terminar el juego, solo recibirás puntos si otra persona jugo también y obviamente si enviaste la respuesta correcta.  Si solo tu jugaste, Jueguitos solo te informara si enviaste la respuesta correcta o no y no acumularas puntos por ese juego.
  • Cada participante que haya enviado la respuesta correcta recibirá puntos.
  • Los puntajes se basan en ciertos factores como ser el tiempo que tardaste en resolver el acertijo. 
  • Solo puedes responder una sola vez por partido.

Caracteres

Los caracteres y sus equivalentes son los siguientes. A la izquierda encontraras los caracteres para Español mientras que a la derecha encontraras el equivalente Marciano y la descripción a continuación. Los caracteres no especificados permanecen sin cambio. Por ej: la lera T es T. La M es M etc. Así como también los números.



 A . punto  H - guion
 E , coma  Q ? interrog
 I ; punto y coma
 L
 ( paréntesis izq
 O : dos puntos
  LL ^ sombrero
 U ' tilde  R ) paréntesis der
 Y % porcentaje RR
 * asterisco
 X \ barra izquierda
  espacio  numero (ver*)
 Z / barra derecha
    

*El espacio separador de palabras debe seguir la siguiente regla:
El primer espacio deberá llevar el numero total de espacios de la frase lo que es igual al numero de palabras menos una. Y cada espacio consecutivo un numero menos. Por ejemplo en la frase:

La vaca nos da la leche.   La5vaca4nos3da2la1leche

Esta frase convertida a lenguaje Marciano seria:

(.5v.c.4n:s3d.2(.1(,c-,

Fecha: Este juego se integro en Junio 28 2019 - Autor: JediMaster


Juego 32 - No me rompan los huevos

en este juego numérico solo tienes que acertar en el numero de huevos que ves en la canasta.
La canasta puede tener los siguientes símbolos:

  • o    Esto representa a 1 huevo    (o minúscula)
  • O   Esto representa 6 huevos   (o mayúscula)
  • O\  Esto representa 3 huevos  (o mayúscula barra izquierda)
  • o\  Esto indica que en la canasta hay un huevo podrido (pero no es este ya que esto: 'o\' es el indicador, no el huevo en si. (o minúscula barra izq.)

Ejemplo:  \\ Oo\ //   en esta canasta hay  5 huevos.

En este juego solo puedes probar una sola vez por partido. Si no indicas el numero correcto al primer intento, seras descalificado. El numero debes enviarlo sin el punto inicial que llevan los juegos de palabras.

Fecha: Este juego se integro en Julio 11 2019 - Autor: JediMaster


Juego 33 - Pila de letras


En este juego debes formar una palabra siguiendo leyes básicas de la electricidad.
Existen dos variantes de juego, variante Serie y variante Paralelo las cuales funcionan de forma semejante a los circuitos eléctricos.
A fin de lograr este cometido, las letras que se darán para la formación de la palabra serán polarizadas con cargas positivas y negativas. De la misma forma que una batería (pila) eléctrica.
En cada partido tanto las letras como sus polaridades podrán variar ya que son generadas aleatoriamente al comenzar cada partido.

* Como vemos en la foto, las baterías tienen dos polos. Un polo positivo y uno negativo y estos se hallan sus extremos opuestos.
Las letras en este juego también tienen dos polos. Pero solo representamos el que tengan a izquierda de modo que la representación sea menos confusa.


Desarrollo

Al comenzar el juego Jueguitos dará la secuencia de letras e informara sobre la variante y el tiempo disponible. Todas las respuestas validas recibidas durante el tiempo de juego serán recompensadas con puntuación. Solo se puede ganar una sola vez por partido. No hay penalidad por enviar palabras invalidas.
Tras recibir una palabra valida,  Jueguitos informara del resultado al participante e informara del tiempo restante para la finalización del partido.


Presentacion


Cada letra llevara un símbolo + o - de prefijo. El símbolo de prefijo representa la polaridad en ese extremo de la letra. *
Todas las letras iguales llevan el mismo símbolo de prefijo.
Por ejemplo:  +I +O -U +O -J -Y +X +A +B -D -L

Conexión en serie


Conexión en paralelo

Al comienzo del juego se dará la lista de letras que se podrán usar con sus polaridades y se informara de la variante. - serie - o - paralelo - . No todas las letras del abecedario estarán disponibles en el juego. Solo serán validas las respuestas que estén de acuerdo a la variante prefijada.

Variantes:

Serie:  +....- +....-

Paralelo: +....- -....+ +....-


Ejemplos

Ejemplo 1:

Variante: Paralela

Secuencia:  +E -I +K -U -I -Z +E +S -W -V -I -G +J +E -A +O -F +O -W +N +K -U +N +X -W +E -F +T -H -L +T -L

Respuesta valida: .suelo

Análisis: +S- -U+ +E- -L+ +O-


Ejemplo 2:

Variante: Serie

Secuencia:  +I +O -U +O -J -Y +X +A +B -D -L

Respuesta invalida: .ludo

Análisis: -L+ -U+ -D+ +O-


Respuesta valida: .ludo $

Análisis: Pagamos 1 coin y obtenemos la polarización de la +O-  a -O+

Nota: Para que esto funcione debemos tener coins en la billetera. Esta modalidad es opcional. Es útil principalmente cuando se este armando una palabra de alto valor y no pueda completarse por medios gratuitos.

Si, en este juego puedes hacer trampa obtener beneficios usando comodines los cuales son adquiridos pagandolos con tus coins. Para ello, debes tener coins en tu billetera. Para usar esta ventaja debes adjuntar el símbolo de pesos tras un espacio al final de la palabra ( punto respuesta espacio pesos )
También puedes usar tus coins para finalizar el partido luego de acertar una respuesta. Esto es útil para impedir que otros jugadores participen y ganen puntos, especialmente útil cuando la secuencia de letras sea generosa. Para ello usa el comando .*$  ( punto asterisco pesos ) luego de recibir la confirmación de que tu respuesta fue aceptada.

Si la secuencia de letras es compleja y se dificulta formar una palabra decente o no ayuda a la formación de una palabra puedes optar por solicitar una secuencia nueva de letras. Este servicio no es gratuito y deberás pagarlo con tus coins. Para acceder usa el comando $$ ( pesos pesos ). Ten en cuenta que si ya hubiera habido un ganador ese partido no puede ser reiniciado. En este caso no se te descontaran coins.


Puntajes:


Cada letra posee un valor numérico, siendo este mas alto cuanto mas alta sea la posición de la letra en el abecedario. A la suma de los valores de las letras usadas se le agrega un bonus por el tiempo usado. A menor tiempo, mayor puntaje.

Otros comandos:

Si no recuerdas el significado de serie o paralelo en su representación grafica, escribe pista y Jueguitos enviara un recordatorio simbólico.

Fecha: Este juego se integro en Julio 12 2019 - Autor: JediMaster


Juego 34 - Letra Intrusa

En este juego tienes que descubrir cual letra o letras que fueron insertadas en la palabra no corresponden a la misma.

Desarrollo:

En cada partido el numero de letras intrusas puede variar entre 1 y 3.

Formato:

Cada respuesta se debe enviar con un punto de prefijo y cada letra debe ir contigua a la anterior en cualquier orden por ejemplo si la palabra fuera:

trwepidacioben

el formato de la respuesta podria ser: .wbe   o .bwe o .ewb  o cualquier combinación de esas tres letras.

Duración:

La duración del partido es fija en 40 segundos.

Puntaje:

El puntaje se otorga basado en el tiempo que tardes en resolver el acertijo y en el numero de letras intrusas

Fecha: Este juego se integro en Julio 13 2019 - Autor: JediMaster



Juego 35 - Palabra escondida

En este juego tienes que adivinar la palabra que eligió Jueguitos, usando solamente las pistas ofrecidas al momento de inicio.

Las pistas son:

  • El color rojo indica que la palabra comienza con esa letra.
  • El color verde indica que la palabra termina con esa letra.
  • El numero indica la cantidad de letras iguales que se encuentran en la palabra.
  • Cada numero esta dispuesto en el orden en que esa letra ocupa en el abecedario.

Variantes de juego:

Podría darse el caso en que con las letras de la palabra elegida puedan formarse una o mas palabras distintas. Si bien la palabra ganadora debería ser la elegida por jueguitos (aleatoriamente al momento de comenzar), también puedes ganar si la palabra que encontraste cumple con los requisitos. A fin de hacer el juego mas desafiante deberás informar a jueguitos cuando envíes tu respuesta de cual modalidad de juego quieres jugar. Las modalidades son las siguientes:

$$: Esto indica que quieres jugar por el gran premio. El gran premio se gana adivinando la palabra elegida por Jueguitos. Si aciertas la palabra aquí se termina el partido. Si no aciertas, tienes una penalidad de 10 puntos y puedes volver a intentarlo.

$: Esto indica que quieres jugar a chance.  Lo que significa que si no aciertas la palabra elegida por Jueguitos , el bot buscara en su diccionario por la existencia de tu palabra de respuesta. En esta modalidad, si ganas la palabra elegida por Jueguitos o con la tuya, el premio es menor que en la modalidad $$.
Si tu palabra no es valida, sea por que no existe o porque no aparece en los archivos diccionario de Jueguitos seras descalificado.

Si no especificas una modalidad de juego, es decir que no agregas $ o $$ a tu respuesta, se jugara en la modalidad $ por defecto.

Formato de la respuesta:

Al enviar tu respuesta debes usar el punto de prefijo y luego la palabra de respuesta. Opcionalmente  puedes agregar $ o $$ si lo haces esto debe ir con un espacio a continuación de la palabra. Por ejemplo:    .remolacha $$

Puntuación:

En este juego no se considera la longitud de la palabra para los puntajes. Si se considera el bonus por la modalidad de juego elegida y el tiempo que llevo resolver el acertijo.

Ejemplo de acertijo:


Fecha: Este juego se integro en Julio 17  2019 - Autor: JediMaster


Letras invalidas:

La letra ñ no se usa en este juego. Palabras que contengan esta letra no serán usadas en el juego. Por esta misma razón, la posición de la ñ no debe contarse en la secuencia numérica.


Juego 36 - Quien dijo esto

En este juego tienes que acertar en el nick del autor de la frase.  Para ello, Jueguitos mostrara frases que se hayan dicho en el canal recientemente.

Formato de la respuesta:

Para jugar solo tienes que poner el nick del autor de la frase con un punto de prefijo. Por ejemplo: .Jedimaster

Piensa bien tu respuesta ya que solo se te permite un intento.


Fecha: Este juego se integro en Julio 17  2019 - Autor: JediMaster




Juego 37 - La Pulga Olímpica / Velocidad


Este juego tiene dos variantes

  1. La pulga olimpica
  2. Velocidad


  • En el juego de la pulga deberás contar la distancia que ha saltado la pulga. La dirección del movimiento de la pulga es de izquierda a derecha. Esta distancia se mide en metros (mt) y cada espacio equivale a 1 mt. Por lo tanto,  para que el resultado sea valido debes incluir la unidad de medida. Para un valor de 15,   15 mt  sera la respuesta valida.
  • En el juego velocidad vemos la representación de un velocímetro. Aquí deberás ingresar el numero equivalente a la velocidad. Cada marca equivale a 5 unidades. Para que el resultado sea valido, debes incluir la unidad de medida en la respuesta. Por ej para 110 unidades, la respuesta valida sera 110 km/h

Nota: Las respuestas deben tener un espacio de separación entre el numero y su unidad de medida.


Desarrollo:

Los juegos aparecerán en forma aleatoria. Si pides el juego manualmente, cualquiera de las dos variantes pueden aparecer.


Puntajes:

En este juego el puntaje esta basado en el tiempo que tardes en responder. Cuanto mas rápido respondas mas puntaje obtendrás.


Fecha: Este juego se integro en Sept 22  2019 - Autor: JediMaster




Juego 38 - Quimi contas!

En este juego tienes que construir una representación reducida de una cadena de elementos desordenados.

Por ejemplo dada la cadena: GYBRFYGGGFBGYBRGRFYYBFYFBB

El orden de la unión de elementos estará dado por el orden de la cadena por ej:
en la cadena del ejemplo el orden de los elementos seria: GYBRF

Ya que esta cadena esta compuesta por varios elementos algunos similares entre si, para abreviarla, deberemos contar de cuantos elementos de cada uno esta compuesta por ejemplo: 5 G, 5 Y, 9 B, 2 R, 5 F  . Esto lo representaremos como G5 Y5 B9 R2 F5

Para que esta cadena pueda ser interpretada como una formula química jueguina deberemos enlazar los elementos entre si. Para tal fin deberemos seguir las siguientes reglas.


Reglas para la unión

  • La unión entre dos elementos pares es positiva
  • La unión entre dos elementos impares es positiva
  • La unión entre un elemento par y un impar es negativa


Siguiendo el ejemplo anterior el resultado sera: G5+Y5+B9-R2-F5

En el juego dispondrás de un tiempo de 60 segundos para alcanzar la solución de cada problema.


Fecha: Este juego se integro en Agosto 22  2019 - Autor: JediMaster



Juego 39 - Peloteo

Este es un juego para dos participantes. En este juego ambos participante compiten uno contra el otro. La función de Jueguitos en este juego es la de mediar el desarrollo, dar instrucciones y reglas básicas y obviamente manejar los puntajes.
El tópico del juego es matemática básica.

Participación:

Por tratarse de un juego de participación limitada, deberás suscribirte para poder participar. Para ello debes escribir !yo cuando Jueguitos anuncie que la inscripción ha sido abierta.

Desarrollo:

Una vez que ambos participantes estén inscriptos, Jueguitos anunciara el comienzo del juego. En ese instante informara de que jugador debe ser el que inicie la partida y de que operación matemática deberá ser esa porción del juego.

Por ejemplo: <Jueguitos> Comienza JediMaster la operación es suma

En ese momento, el jugador (para este ejemplo, JediMaster) deberá enviar un numero del 1 al 99 el cual deberá ser el resultado al que se llega por medio de una operación matemática. Para el ejemplo dado, esta deberá ser una suma. Este numero deberá aparecer en la sala de modo que tanto Jueguitos como el otro participante puedan verlo. - Cada participante tiene ~15 segundos para enviar su participación -

Jueguitos informara entonces que al otro participante le ha llegado su turno de jugar.  Recién entonces, el participante deberá enviar a la general una operación matemática cuyo resultado sea el numero que el primer participante proporciono. En caso de tratarse de una suma la operación deberá ser x+y en caso de tratarse de una multiplicación la operación deberá ser x*y.

Si el participante al que le toque escribir la ecuación no puede completarla a tiempo (15 segundos) el partido terminara y jueguitos informara sobre la puntuación que hayan acumulado durante el partido.

En caso de que este participante no pueda completar su respuesta sin violar las reglas y perder automáticamente, puede optar por transferirle a su contrincante el requisito de formular la operación. Para ello debe ingresa la palabra clave 'no'. En ese caso, Jueguitos le transferirá el requerimiento al otro jugador quien entonces deberá escribir la ecuación que resuelve su acertijo. En caso de que esta tenga errores o viole las reglas del juego, se hará acreedor de puntuación negativa y el juego terminara. Sin embargo puede hacerse acreedor de puntos positivos y terminar el juego victorioso si su respuesta es acertada. El participante que inicio la transferencia no recibirá puntos en esta porción del juego.


Nomenclatura:

El símbolo *  (asterisco, estrella) es el símbolo usado para denotar multiplicación.
El símbolo + (cruz) es el símbolo usado para denotar suma
La palabra clave 'no' se usa para transferirle a su contrincante la obligación de responder su acertijo. (sin punto al comienzo).

Sintaxis:

Los operandos y el operador deberán aparecer contiguos sin espacios intermedios.

Reglas:

  • No se pueden usar números que terminen en cero.
  • No se permiten números negativos.
  • No se permite el uso de paréntesis u otros símbolos que no aparezcan mencionados en la nomenclatura.
  • No se permiten repetir ecuaciones.
  • x*y = y*x  y  x+y = y+x


Duración del juego:

  • El juego culminara cuando alguno de los participantes cometa un error de calculo
  • Cuando alguno de sus participantes no haya respondido en el tiempo especificado para tal fin.


Partido de ejemplo:

<Jueguitos> Las condiciones de comienzo del juego 39 han sido cubiertas. Empezaremos en 10 segundos. JediMaster y Eduardo_Cado Preparense!
<Jueguitos> Comienza JediMaster la operación es suma
<JediMaster> 8
<Jueguitos> tu turno Eduardo_Cado
<Eduardo_Cado> 4+4
<Jueguitos> Eduardo_Cado respuesta correcta 10 pts. tu turno, operacion multiplicacion
<Eduardo_Cado> 16
<Jueguitos> tu turno JediMaster
<JediMaster> 4*4
<Jueguitos> JediMaster respuesta correcta 10 pts. tu turno, operacion multiplicacion
<JediMaster> 16
<Jueguitos> tu turno Eduardo_Cado
<Eduardo_Cado> 5*7
<Jueguitos> Eduardo_Cado 5 * 7 no es igual a 16 . -20 pts.
<Jueguitos> Puntajes de este partido: JediMaster: 20, Eduardo_Cado: 0


Puntajes:

  • Repetición de ecuación: -50 puntos + finalización del juego.
  • Ecuación correcta: 10 puntos.
  • Ecuación correcta luego de transferencia: 360 puntos + finalización del juego.
  • Ecuación incorrecta: -20 puntos + finalización del juego.


Importante: Por favor sean honestos y respetuosos de sus compañeros de juegos y no usen calculadoras, o cualquier otro asistente de cálculos.

Fecha: Este juego se integro en Sept 16  2019 - Autor: JediMaster



Juegos 40 al 59

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hurra!!

Juego  97 - Hurra


Este juego es un juego de atención. Es decir tienes que estar atento al canal.
En este juego solo tienes que decir Hurra!! cuando Botito saca del canal a un spam bot o a un usuario con akick.
Jueguitos no avisara del comienzo  de este juego por lo que deberas estar atento a las acciones de Botito.


Condiciones:

* El juego no puede ser solicitado.
* No puede haber otro juego en marcha.
* El kick tiene que ocurrir por iniciativa de Botito. Es decir que no funcionara el juego cuando un moderador aplique la sanción de kick a un bot o a un usuario.

Ganador:

Habrá solo 1 ganador por juego y sera el primero que diga la palabra clave. O bien la primera respuesta valida que reciba Jueguitos sera el ganador.

Comando:

* El comando para ganar esta dado por la exclamación Hurra!!
* Sin punto inicial

Puntajes:

A los fines de puntajes, este juego lleva el numero 97. Sin embargo no se contabiliza puntaje sino juegos ganados con el comando .st #

Importante: Este juego es experimental. No fue testeado completamente por lo que podría funcionar mal o no funcionar directamente.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ruleta Rusa

En este juego podes ganar puntos , o perderlos y *morir*
Para jugar escribe Ruleta Rusa
Si tenes suerte ganas los puntos del pozo. Si no tenes suerte , y tenias puntos , estos pasan al pozo.
Solo se puede jugar una vez por turno, hasta que juegue otro jugador y solamente cuando no hay otros juegos en marcha.


Para ver los puntajes de cada juego

Cada juego tiene un sistema de puntuación independiente. Para solicitar ver los puntajes escribe .sc # (punto ese ce espacio numero, donde el numero es el numero de juego que deseas ver). Puedes agregar una letra n al final del comando por ej:   .sc 1 n        para evitar que jueguitos te envíe por privado el mensaje que apunta a esta pagina.


Coin (créditos para pedir juegos)

Los juegos en el canal van rotando uno a continuación del anterior cada 5 minutos luego de que acabe el corriente. A pesar de ello,  si hay algún juego que te guste jugar puedes solicitarlo por medio del comando .jn #  Por ej: .jn 7
Para poder solicitar juegos debes tener créditos y estos se consiguen por medio del comando .coin
Solo puede pedir un coin a la vez. Es decir que no podrás pedir nuevamente hasta que otro jugador pida. Los coins se pueden acumular. Es decir que puedes pedir coins y no usarlos. Cada vez que pides un juego se te descontara un coin de los que tengas. Para saber cuantos coins tienes puedes ejecutar el comando .coins
Ten en cuenta que cuando pides .coin puedes ganar o perderlas y esto dependerá de tu fortuna en ese instante. Podría ocurrir que tuvieras 5 coins y tras ejecutar el comando pierdas todas. Si al momento de pedir .coin tuvieras 2 o mas, Jueguitos te informara del numero de coins que tienes y te pedirá confirmación antes de ejecutar el comando.
Los juegos solo pueden ser solicitados por usuarios que usen un nick real. Es decir que los nicks anónimos no pueden solicitar juegos asi como tampoco se les acumularan puntos. A pesar de esto ultimo, se les permite participar en cualquier juego que este en marcha en cualquier momento.
Para obtener créditos para pedir juegos (coins) tienes que tener tu nick registrado con Jueguitos. Para registrarte debes ingresar el comando .coin en la general de #argentina y seguir las instrucciones que Jueguitos te enviara por mensaje privado.
La administración del canal #Argentina se encarga de la evaluación, aceptación y/o rechazo de las solicitudes*. Para saber si tu solicitud fue aceptada debes usar el comando que Jueguitos te dio al momento de enviar tu solicitud.
*Solo se otorgara registro a usuarios conocidos en la sala y que mantengan una buena conducta general.

Comandos:

Para pedir un crédito escribe en la sala el comando .coin

Para saber cuantos créditos tienes, escribe: .coins en el canal  (esto imprimirá el resultado en la general y todos podrán verlo)
Para saber cuantos créditos tienes, escribe: !coins en el privado de jueguitos  (la respuesta solo podrás verla tu en el privado con jueguitos)


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ver Puntajes

  • Para ver tus puntajes de un juego determinado escribe en el canal .jn y el numero de juego a continuación solo dejando un espacio. Es decir, punto jota ene espacio el numero de juego.  Por ejemplo .jn 1
  • Para ver los puntajes de todos tus juegos de una sola vez escribe .puntos  (punto eme i griega). Jueguitos te enviara la respuesta por mensaje privado


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El juego de las Cruces

En este juego jugamos por coins en vez de por puntos. Es decir que el premio son coins , o créditos para solicitar juegos.
Este juego aparecerá aleatoriamente durante la rotación de los juegos. Tenga en cuenta que al ser este de carácter aleatorio no hay una garantia de que aparezca en todas las rotaciones. Y de la misma forma, podria aparecer mas de una vez en una rotacion.

En este juego, Jueguitos presentara una linea de texto compuesta por letras x mayusculas (cruces) e informara que debajo de una cruz hay una cantidad determinada de coins, quien acierte en la posicion de estas se hara acreedor de las mismas.

Este juego dura 20 segundos y solo se puede arriesgar una sola vez por participante.

Comando:

Solo pon el numero. (sin punto)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Que hacer con los puntajes de tus juegos:

Los puntajes sirven como referencia a los partidos jugados. Pero tambien podes usar tus puntos como moneda de cambio para pedir juegos. Asi como el sistema de coin sirve para el mismo fin, tambien te damos la opcion de cambiar parte de tus puntos por coins aunque en realidad el intercambio es para ser usado en un juego el cual comenzara tan pronto como el canje se haya completado.

Cada juego tiene un valor de canje distinto. Para saber cuantos puntos te va a costar pedir un juego usa el comando -prc # donde el numeral es el numero del juego (por ejemplo: -prc 5).

Para realizar el canje usa el comando -xchg # donde debes reemplazar el numeral por el numero de juego elegido (por ejemplo: -xchg 5)

Una vez que hayas efectuado el canje, comenzara el partido del juego que elegiste.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Mantenimiento de puntajes y creditos

Los puntajes y creditos de usuarios que no sean vistos por el canal en un periodo de por lo menos 3 meses podran ser eliminados.
Los puntajes de todos los juegos seran reseteados al menos dos veces al año. Los puntos acumulados por cada jugador seran excibidos en esta web en la seccion de puntajes.

Sobre el Diccionario en uso

Jueguitos, para validar palabras en sus juegos de palabras usa una copia del diccionario de la RAE la cual cuenta con mas de 40 mil palabras de la lengua hispana de España y Latinoamerica. Sin embargo hemos comprobado que su contenido no es completo por lo cual podria dar como invalidas palabras de uso cotidiano. Ademas, este diccionario tampoco evalua el genero de las palabras siendo el masculino el unico valido y asi como tambien los verbos en infinitivo.

Created with Mozello - the world's easiest to use website builder.

 .